Lun-Vie de 08:00 a 16:00 hrs. Sábado y días festivos de 09:00 a 13:00 hrs.

Emite Tránsito Municipal, recomendaciones para este inicio de clases 2019-2020.

El director de Tránsito Municipal Abner Clairgue Sosa, indicó para el inicio del periodo escolar 2019-2020, importantes recomendaciones en materia vial: recordó, salir de casa al menos 30 minutos antes de la entrada a clases, no pasarse el amarillo o el rojo, no estacionarse en las esquinas, respetar los señalamientos de tránsito, dar prioridad y ceder el paso a los alumnos y peatones, conservar la calma ante cualquier congestionamiento y respetar las indicaciones de los agentes viales.

Afirmo que la motocicleta no la debemos utilizar de manera familiar, la cual no debe exceder de 2 personas sobre ella,  recomendó el uso del casco protector al momento de circular y estar protegidos ante alguna caída o derrape.

Existe la flexibilidad que “el automovilista pueda detenerse unos segundos, mientras el estudiante desciende del vehículo, para entrar a la escuela”, el reglamento es claro, el conductor no puede abandonar el vehículo o hacer doble fila, al hacer caso omiso, será acreedor a la infracción correspondiente.


Para dar agilidad a la movilidad, los agentes viales están capacitados para operar contra semáforo; consiste en que, “el oficial se encarga del paso peatonal, en donde él lleva la responsabilidad de agilizar el flujo vial, independientemente que exista semáforo”, esta actividad se puede observar más, en la hora de entrada a la escuela y en momentos donde el tráfico vehicular es mayor.


Compartió que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y esta prohibido el uso del celular mientras se conduce, “actualmente existen muchos dispositivos que permite realizar las dos actividades con seguridad y no ponen en riesgo la vida de terceros”, afirmó.


En vacaciones, mantenimiento urbano estuvo trabajando en múltiples reparaciones en avenidas de la ciudad, actividades de mejoramiento de balizamiento y bacheo, “Aún existen algunos focos rojos, intersecciones que faltan por reparar”, reconoció que ya son menos y exhortó a los automovilistas, tener paciencia al momento de circular en el centro de la ciudad.


El director de Tránsito Municipal desea un feliz regreso a clases, un regreso a clases seguro, un regreso a clases sin accidentes.


Categoria: Recomendaciones
Etiquetas: Recomendaciones Tránsito Municipal Córdoba
  • Siguenos