Lun-Vie de 08:00 a 16:00 hrs. Sábado y días festivos de 09:00 a 13:00 hrs.

Reforzará Tránsito Municipal, operativos contra velocidad inmoderada

El Director de Tránsito Municipal Abner Clairgue Sosa, lamentó el deceso de un peatón a consecuencia del atropellamiento ocurrido ayer en el bulevar Tratados de Córdoba

 “Quiero manifestar que lamento mucho el deceso de esta persona, a causa de un atropellamiento, situación, que hemos advertido diariamente en infracciones por manejar a exceso de velocidad en este punto de la ciudad”.

Hacemos cumplir la ley en base a un Reglamento de Tránsito. Cabe señalar que muchos automovilistas hacen caso omiso y continúan estacionándose sobre las banquetas. Por ello, trabajamos diariamente en conjunto con la Dirección de Comercio, exhortando a los establecimientos a no sacar a la banqueta sus mercancías, ya que estas prácticas obligan al peatón a caminar sobre la cinta asfáltica.

Con cifras del año pasado, se realizaron hasta 152 infracciones al mes por estacionarse sobre la banqueta y 105 infracciones al mes por estacionarse sobre la línea peatonal.

Recomendó a los automovilistas que de acuerdo al nivel de vulnerabilidad y su atribución a la productividad, el peatón se encuentra en primer lugar, segundo lugar ciclistas, tercer lugar usuarios del transporte público respecto a jerarquía de la movilidad urbana.

El operativo de velocidad continuará de manera permanente y aleatoria, y reforzaremos estos operativos en los principales bulevares de la ciudad, para evitar estos lamentables acontecimientos. Por último, recordó a los conductores manejar con precaución y dar prioridad al peatón.


Categoria: Operativos
Etiquetas: Recomendaciones Tránsito Municipal Córdoba Infracciones Reglamentos
  • Siguenos